Ejercicio Mindfulness

Al mirar esta foto encontramos un instante perfecto de mente plena, en el momento presente.

El siguiente ejercicio nos irá enseñando como ser más consientes de nuestro propio estado físico, emocional y mental.

Aprender a darnos unos instantes al día para nosotros y nuestro autoconocimiento, resulta un oasis en medio del desierto.

Nuestra mente suele estar activa en piloto automático, los pensamientos son intensos y los estados emocionales cómo la ansiedad tienden a aumentar ante las presiones. Es entonces cuando, tomarnos unos instantes para obtener una sensación fisca plena, nos permite disminuir nuestra ansiedad y adrenalina. Al llevar nuestra atención al cuerpo, los pensamientos disminuyen.

Al saborear un capuchino (en lo posible descafeinado) de forma consiente, logramos una mayor autorregulación mental, una mejor autoevaluación de las propias necesidades y un pequeño descanso para luego reiniciar la actividad en mejor estado.

Tomarnos esos instantes varias veces al día con mente plena resulta tan importante como tomar un fresco vaso de agua en plena carrera física.

– TIPS 》 Podemos variar el ejercicio con diferentes actividades que realizamos en el día. No es necesario agregar nuevas. Debemos tomar 4 o 5 acciones que hacemos (lavarnos los dientes, comer, ducharnos, tomar mate, etc.). La diferencia es que en lugar de hacerlas distraídos, las haremos consiente de lo que estamos haciendo.

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