COVID-19

“La persona sana es la persona que se adapta a los cambios” por eso en Intercrea buscamos ayudarte a que vivas este momento de la mejor forma posible y te sientas acompañado por un equipo de profesionales que tienen como objetivo máximo estar presente en este momento de emergencia social ayudando a potenciar las estrategias necesarias de adaptación y aprendizaje.

La Sociedad Interamericana de Psicología ofrece frente a la pandemia del COVID-19 una serie de recomendaciones para afrontar el impacto sobre la salud mental de la población.

Las personas tendrán que prepararse emocional y psicológicamente para adecuarse a las medidas sanitarias que implican la separación con los seres queridos, pérdida de libertad, incertidumbre sobre la enfermedad, aburrimiento, pérdida financiera, entre otras cosas.

Estudios realizados demuestran que la cuarentena puede causar malestar, estrés, miedos, irritabilidad, desánimo, enojo, frustración, alteraciones en el sueño y ritmo circadiano, confusión, entre otros.

Ofrecemos estrategias de  atención psicológicas para atenuar el impacto emocional frente a nuevas situaciones que rompen nuestra cotidianeidad y que exigen mejor autocuidado, búsqueda de otras formas de redes sociales y contención, organización de actividades y rutinas alternativas, estrategias para resolución de conflictos familiares o del grupo de convivencia, desarrollo de nuevas normas de convivencia. También a nivel emocional estrategias de afrontamiento frente a temores emergentes.

Como pueden contactar con nosotros

Servicio de Psicoterapia:

Les ofrecemos la primera consulta sin costo de nuestro servicio, cualquiera de nuestros especialistas contactarán con quien lo solicite a través de medios electrónicos y los consultantes tendrán una consulta de 30 minutos para ver si les resulta provechoso y desean continuar con la prestación del servicio. En caso de querer continuar con la prestación, se fija hora y día y se volverán a contactar siendo servicio con un costo evaluado según las posibilidades de cada usuario.

Servicio de Psiquiatría:

Les ofrecemos primer consulta por correo electrónico el cual incluye envío de formulario para que los consultantes completen y así los psiquiatras pueden interiorizarse mejor con el motivo de consulta, ofreciendo recomendaciones y comentarios. En caso de querer continuar con la prestación se fija día y hora, y se volverán a contactar a través de video llamada.

Servicio de Fonoaudiología:

Les ofrecemos realizar evaluaciones electrónicas previo pago. Como se hace una compra. Enviando ejercicios para ir entrenando en casa.

Ultimas entradas

Deja una respuesta